Etiquetas

jueves, 19 de enero de 2012

Orquesta Filármonica de San Petersburgo


El martes me invitaron a ir a un concierto de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, dirigida por 
Yuri Termikánov.
No es que sea yo muy melómana, y menos de la música clásica, pero disfruté un montón, y realmente me llegó al corazón.
El repertorio incluirá las suites números 1 y 2 de 'Romeo y Julieta' de Prokófiev y la 'Sinfonía número 2 en Mi menor, op. 27' de Rachmaninov, ha informado la organización.
Este concierto forma parte de la gira que la formación está haciendo en España y Rusia, que incluye, además de Zaragoza, Oviedo, Madrid, Brescia y Roma, entre otras. Se cerrará en el teatro de la Scala de Milán.
La Filarmónica de San Petersburgo fue fundada en 1882 por orden del zar Alejandro III y participó en la coronación, en 1896, de Nicolás II. Así se convirtió en la orquesta de la corte, aunque posteriormente abrió al público sus conciertos. Ha trabajado con los grandes directores del siglo XX y fue Evgeny Mravinsky quien la convertiría en una de las mejores orquestas del mundo.
Yuri Temirkánov está vinculado a la Filarmónica de San Petersburgo desde finales de los años 60, siendo su director titular y artístico desde 1988. Además, es principal director invitado del Teatro Bolshoi de Moscú y director musical del teatro Regio de Parma. Dirige con asiduidad las mejores orquestas del mundo y tiene en su haber numerosos premios que reconocen su extensa labor musical.
Os dejo una foto del concierto que ofrecieron en oviedo.

Os gusta la música clásica?? Habéis ido a algún concierto que recomendéis ultimamente??
Un beso, y buen jueves!!! Preparados para el fin de semana??

No hay comentarios:

Publicar un comentario